12.04.2008

La entrevista exclusiva a Vanessa Hudgens, parte II

En la primera versión de High School Musical, el personaje de Gabriella se enamoraba del compañero de escuela, Troy Bolton, a medida que ensayaban las canciones de un musical para la escuela secundaria.

Y ahora, la tercera película de la serie, plantea la posibilidad de separarlos cuando Gabriella acepte la beca a una de las mejores Universidades de California, sin siquiera poder participar del último High School Musical.

- ¿Qué diferencia hay entre las dos primeras películas que salieron en TV y la versión en cine?
- Esta vez, tuvimos la oportunidad de hacerlo todo a lo grande, con musicales mucho más elaborados, mejor vestuario y también más números musicales. Es mucho más divertido. También hice cosas que jamás hubiera imaginado, como bailar el vals, con Zac (Efron).

- ¿Con el vals quisieron revivir un poco los clásicos musicales de Hollywood?
- Sí. Yo crecí viendo películas musicales y me gustan todos los clásicos. Pero después de haber hecho algo parecido, tengo que darles crédito porque es mucho más difícil de lo que yo me imaginaba.

- ¿Nunca antes habías bailado el vals? ¿Tuvieron que aprenderlo específicamente para el cine?
- Ah, no. Definitivamente tuvimos que aprenderlo. Yo había tomado clases de tap y jazz, también hip-hop, pero nada pudo haberme preparado para el vals. Las vueltas que damos, son demasiadas. Cuando el director me contó todo lo que tenía preparado, pensé que estaba bromeando porque era demasiado complicado, pero estoy muy orgullosa del resultado. Es como volver en el tiempo, algo muy clásico y muy dulce, además de romántico. Terminó siendo una de mis partes favoritas de la película. Zac también hizo un trabajo increíble.

El romance de los personajes de Gabriella y Troy se refleja tanto en el cine como en la realidad. Vanessa Hudgens y Zac Efron son pareja desde la primera versión de la película. Y el videoclip de la canción Say OK fue una forma de aceptarlo públicamente (las fotos controversiales de ella, supuestamente las había sacado para él).

Por un tiempo, se habló de separación, cuando él se quedó en California con el rodaje de la película Hairspray y Vanessa siguió recorriendo el mundo con el resto del elenco con los espectáculos en vivo de la gira de High School Musical.

Pero tal cual como en la película, los dos siguen más juntos que nunca. Y por lo visto, el amor que se ve en el cine es pura realidad.

- ¿El mejor recuerdo de las tres diferentes películas de High School Musical, más allá del noviazgo con Zac Efron?
- Es muy difícil. Ya hicimos tres películas. Y hay que entender que pasaron tres años de nuestras vidas, vivimos momentos increíbles. Hicimos tantas cosas juntos, pasamos por tantos momentos juntos que es casi imposible destacar un solo recuerdo. Te diría... cuando cantamos We're All in This Together, que significa que "En esto, estamos todos juntos", porque es donde realmente surgió la magia de la película, cuando nos convertimos en una familia. Fue un momento muy especial, cuando también lo cantamos en esta nueva película. Estábamos todos llorando. Para mí fue un momento genial, sí.

- ¿Cómo se compara el último año de la escuela secundaria de la película con la realidad de tu propia experiencia en aquella época?
- En verdad, yo estudiaba en casa, así que realmente nunca fui a una escuela secundaria, pero también es por eso que High School Musical significa tanto para mí. Al final, por primera vez, pude cumplir el deseo de cualquier estudiante regular, pasando por una fiesta de graduación y el clásico sombrero, la toga, graduándome con gente que quiero tanto, como el elenco de la película. Todo fue muy divertido.

- En cierta forma, la película también muestra la carrera que eligen los adolescentes, más allá de los deseos de sus padres ¿En tu caso, siempre quisiste ser actriz o querías complacer a tus padres?
- Sí. A mí siempre me gustó actuar, cantar y bailar. Siempre fue un hobby, más allá del trabajo. Siempre. Empecé a cantar cuando era muy chica, aunque jamás imaginé que iba a poder sacar un CD propio. Es una parte de mi vida que valoro mucho. No pude haber soñado una oportunidad mejor.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esperamos que les aya gustado la II parte de la entrevista a Vanessa Hudgens (<---Clic en el enlace para ver I parte)

*no olvides que si te gusto la entrevista puedes y quieres aportar en algo solo ingresa en el forito del blog (: tu aporte es bienvenido.

No hay comentarios: